Presentación de Artículo Científico y firma de convenio en Central

Durante la tarde del día 2 de diciembre se realizó un evento denominado Expo Investigación en las instalaciones del Instituto Superior en Ciencias de la Salud San Patricio de Irlanda del Norte, Central. Durante el mismo se presentó los resultados de una investigación y se celebró una firma de convenio entre el Instituto Superior en Ciencias de la Salud San Patricio de Irlanda del Norte y el Instituto Técnico Superior de Estudios Culturales y Lingüísticos Yvy Marãe'ỹ.

Autoridades del Instituto Superior en Ciencias de la Salud San Patricio de Irlanda del Norte con invitados al evento Expo Investigación.

El evento académico se llevó a cabo en el salón auditorio de la casa de estudios y estuvo a cargo de la Mg. Avelina Díaz de Alviso, encargada del Departamento de Extensión e Investigación del Instituto Superior en Ciencias de la Salud San Patricio de Irlanda del Norte.

La actividad contó con la presencia de la Lic. Juana Alvarenga en representación de la Asociación Paraguaya de Enfermería, el Dr. Pedro Ramón Caballero Cáceres (Director de Investigación de la Facultad de Filosofía UNA), el Lic. Pablo R. Rojas (Encargado de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la Dirección de la Investigación de la Facultad de Filosofía de la UNA), el Dr. Miguel A. Verón (Director del Instituto Técnico Superior de Estudios Culturales y Lingüísticos Yvy Marãe'ỹ) y la Dra. Adelaida Cantero, Directora General del Instituto Superior en Ciencias de la Salud San Patricio de Irlanda del Norte. También estuvieron presentes funcionarios, docentes y estudiantes de la institución.

Firma de convenio entre el Instituto Superior en Ciencias de la Salud San Patricio de Irlanda del Norte y el Instituto Técnico Superior de Estudios Culturales y Lingüísticos Yvy Marãe'ỹ.

Durante la exposición, se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto Superior en Ciencias de la Salud San Patricio de Irlanda del Norte y el Instituto Técnico Superior de Estudios Culturales y Lingüísticos Yvy Marãe'ỹ. En la ocasión también se realizó la presentación del artículo científico titulado “Conocimiento y el Uso de la Licencia a Trabajadoras Para Someterse a Exámenes de Papanicolaou y Mamografía (Ley Nº 3803)” (2020), publicado por la Mg. Avelina Día de Alviso y la Abg. Verónica Alviso docentes del Instituto Superior en Ciencias de la Salud San Patricio de Irlanda del Norte y el articulo denominado “Prácticas de Salud Influenciada por la Cultura de los Transeúntes de la Ciudad de Ñemby” (2022), escrito por Richard Sebastián Cáceres Fernández, Milagros Raquel Giménez Benítez, ambos estudiantes del 2° año de la Carrera de Enfermería del ISSPIN.

Dr. Miguel Ángel Verón y Dra. Adelaida Cantero.

El acontecimiento cerró la jornada con una presentación artística seguida de un brindis y un momento de camaradería.