San Patricio en la “Copa Fundación de Hohenau”

El pasado 13 de abril se llevó a cabo la segunda fecha regional de competencia ciclística de Itapúa, denominada “Copa Fundación de Hohenau”. El evento contó con la participación de estudiantes de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia del Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte.

En el marco de Extensión Académica, establecido en el programa de la carrera de Kinesiología y Fisioterapia, los estudiantes establecieron un puesto de vigilancia, donde fueron atendidos los deportistas participantes en la competencia.

La actividad fue realizada en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la ciudad de Hohenau, departamento de Itapúa.

En cuanto a la práctica, el ciclismo al ser un deporte con movimientos repetitivos, las lesiones suelen ser comunes por el mismo desgaste cotidiano. Como pueden ser, sobrecarga en los músculos, tendinitis, problemas de espalda y coxis. Es ahí donde radica la importancia de una buena atención y cuidado que puede ofrecer la fisioterapia en este ejercicio.