Quinta edición de la Caminata Rosa en Ñemby

El día sábado 23 de octubre, en horas de la mañana, se realizó la quinta edición de la tradicional Caminata Rosa, organizada por el Instituto Superior San patricio de Irlanda del Norte, en Ñemby.

Prof. Dra. Adelaida Cantero (centro) y estudiantes de distintas carreras del Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte.

En esta ocasión, el evento contó con la participación del Prof. Tomás Olmedo, recientemente electo Intendente de la ciudad de Ñemby. También estuvieron presentes, como cada año, la Dra. Adelaida Cantero, Directora General del Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte, funcionarios, estudiantes de distintas carreras e invitados especiales. Los participantes recorrieron un total de cuatro kilómetros antes de llegar al local del instituto, punto de llegada.

Esta actividad se realiza en el marco de la conmemoración del mes de concienciación sobre el cáncer de mamas, con el objetivo de reforzar las acciones para generar conciencia en la población. Este año bajo la consigna “Cuídate, regálate vida con el control anual”. Se estima que en Paraguay se detectan 800 nuevos casos de cáncer de mamas por año.