Primera "Caminata Rosa" en San Ignacio, Misiones

En horas de la tarde del 29 de octubre, el Instituto Técnico Superior San Patricio de Irlanda del Norte de la ciudad de San Ignacio, departamento de Misiones, realizó una caminata dentro de la campaña de concienciación de la prevención del cáncer de mamas.

La caminata tuvo como punto de partida las instalaciones de la institución y se realizó el recorrido sobre la avenida Mariscal Estigarribia, teniendo como lugar de llegada la plaza “San Roque González de Santa Cruz”, centro de la ciudad de San Ignacio.

Participaron del evento la recientemente electa Intendente de la ciudad de San Ignacio, la Lic. Cristina Ayala y los concejales Dra. María Gloria Rodríguez, Abg. Arnaldo Vera, Abg. Eduardo Dejesús además de directivos, docentes y estudiantes de la institución. Además, estuvieron presente la Miss Belleza Adolescente Top Model Lizeth Vera Lourenzo, la Federación Ignaciana de Futbol de salud y el Grupo de ciclismo Team San Ignacio Bike.

La prevención del cáncer de mama comienza con hábitos saludables, tales como limitar el consumo de alcohol y mantenerse físicamente activa. Comprende qué puedes hacer para reducir el riesgo de padecer cáncer de mama.