Encuentro Académico General en Hohenau

El sábado 16 de octubre se llevó a cabo el primer Encuentro Académico General de 2021 en la ciudad de Hohenau, donde asistieron autoridades y representantes de las distintas filiales del Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte.

Lic. Juan Achar, Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte, Central.

Las actividades se llevaron a cabo dentro de las instalaciones del Hotel Parque Manantial de la ciudad de Hohenau, Departamento de Itapúa. La Directora General del Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte, Dra. Adelaida Cantero dio apertura al evento, punto de partida para los exponentes de las distintas áreas y filiales del Instituto. Durante el encuentro se realizó la socialización de la política educativa institucional y se definió estrategias de organización.

Mesa de trabajo integrada por representantes de distintas filiales.

La mesa de trabajo donde participaron los representantes de las distintas filiales, parte de la premisa que es una instancia de coordinación, gestión y control de proyectos, donde se genera un diálogo entre las diferentes partes involucradas. Es decir, se define también como una auditoría y evaluación, para buscar falencias y soluciones. Posterior a las exposiciones y evaluación, se compartió una cena y momentos de camaradería, respetando las normas y protocolos sanitarios ya establecidos.

Los congresos y reuniones académicas juegan un rol importante en los procesos de comunicación institucional en la medida en que contribuyen a la difusión de versiones preliminares de trabajos y favorecen el análisis crítico por otros componentes de la institución.

Participantes del primer Encuentro Académico General de 2021.