Licenciatura en Radiología


Los que aprenden métodos avanzados de diagnóstico y tratamiento utilizando imágenes médicas se llaman radiólogos. Asistidos por técnicos, los radiólogos son médicos que utilizan mamografías, rayos X, resonancias magnéticas, fluoroscopia y tomografías computarizadas para identificar y tratar enfermedades. Además del diagnóstico, los oncólogos de radiación y los especialistas en medicina nuclear también tratan el cáncer y otras enfermedades utilizando la radiación. La radiología se puede dividir en varios campos diferentes, incluyendo imágenes de los senos, radiología cardiovascular, radiología de emergencia, radiología musculoesquelética y neurorradiología.

El Programa de Licenciatura en Radiología del Instituto Superior en Ciencias de la Salud San Patricio de Irlanda del Norte reafirma a través de su misión, visión y objetivos la intención de formar profesionales integrales comprometidos con la sociedad, autónomos, libres y propositivos, dentro de un contexto común de educar.


DURACIÓN

La caarera de Licenciatura en Radiología del Instituto Superior en Ciencias de la Salud San Patricio de Irlanda tiene una duración de ocho semestres académicos, equivalente a 4 (Cuatro) años más un semestre de investigación y defensas de tesis.


TÍTULO QUE OTORGA

El Instituto Superior en Ciencias de la Salud San Patricio de Irlanda otorga el Título de Licenciado en Radiología a quienes hayan cursado y aprobado satisfactoriamente los requerimientos de la carrera de Técnico Superior en Farmacia.