Técnico Superior en Farmacia

Las ciencias farmacéuticas están tomando conciencia del deber que tienen ante la sociedad de informar sobre el uso adecuado de las diferentes alternativas médicas que tienen los pacientes, teniendo en cuenta que en el nivel de atención primaria pueden resultar efectivas estas técnicas en la medida en que se basan en principios de prevención de la enfermedad y promoción de la salud, e intentan estimular estilos de vida saludables y factores protectores. Es entonces de gran importancia la formación que el Técnico/a Superior en Farmacia recibe en este sentido.

El Programa de Técnico Superior en Farmacia del Instituto Superior en Ciencias de la Salud San Patricio de Irlanda del Norte reafirma a través de su misión, visión y objetivos la intención de formar profesionales integrales comprometidos con la sociedad, autónomos, libres y propositivos, dentro de un contexto común de educar.

La carrera de Técnico Superior en Farmacia del Instituto Superior en Ciencias de la Salud San Patricio de Irlanda del Norte tiene una duración de ocho semestres académicos, equivalente a 4 (Cuatro) años más un semestre de investigación y defensas de tesis.

El Instituto Superior en Ciencias de la Salud San Patricio de Irlanda del Norte otorga el Título de Técnico Superior en Farmacia a quienes hayan cursado y aprobado satisfactoriamente los requerimientos de la carrera de Técnico Superior en Farmacia.