Licenciatura en Nutrición

Actualmente las necesidades de alimentación se hacen patentes con mayor fuerza en los ámbitos económico, cultural y social, de tal modo, que profesionales de la nutrición están cumpliendo con su labor de ser facilitadores de estrategias que permitan subsanar las carencias y contribuyan al desarrollo de la sociedad.

La competencia del egresado de la carrera de nutrición se sustenta en el desarrollo de un plan de estudios que tiene estructuración vertical y horizontal, de complejidad creciente, de acuerdo a una malla curricular; que relaciona los aspectos teóricos y prácticos con contenidos científicos, tecnológicos y humanísticos que le otorgan habilidades y destrezas en el ejercicio de organizar, dirigir, controlar y evaluar las actividades de alimentación y nutrición en instituciones estatales o privadas, a nivel de poblaciones sanas o enfermas.

El nutriólogo es el profesional de la salud que realiza evaluaciones y diagnósticos individuales y comunitarios, identificando necesidades de carácter alimentario y nutricional. También administra la alimentación adecuada para las personas en el contexto de la salud, la economía y la cultura; estableciendo una comunicación con los pacientes, familiares y la comunidad mediante una visión integral y trascendente como profesionista y como ser humano.

El nutricionista es capacitado para comprender el comportamiento del hombre y de los grupos humanos del medio social en el cual actúa, haciendo uso de todos los recursos disponibles y contando con la participación activa de la comunidad, sujeto y objeto de la política nacional de desarrollo social.

La carrera de Licenciatura en Nutrición del Instituto Superior en Salud “San Patricio de Irlanda del Norte” tiene una duración de ocho semestres académicos.

EL Instituto Superior en Ciencias de la Salud “San Patricio de Irlanda del Norte” otorga el Título de Licenciado/a en Nutrición a quienes hayan cursado y aprobado satisfactoriamente los requerimientos de la carrera de Licenciatura en Nutrición. Información Básica de cada carrera. Temática, duración y salidas laborales.