Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica

Una carrera como la Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica requiere la realización de un programa de grado asociado en tecnología quirúrgica. Dentro del programa, los estudiantes aprenden a través de clases magistrales en el aula y laboratorios prácticos para tratar y prevenir infecciones, utilizar equipos especializados y esterilizar herramientas quirúrgicas. El programa brinda a los estudiantes los conocimientos y la experiencia fundamentales necesarios para ayudar en las operaciones quirúrgicas.

Los encargados de los instrumentos quirúrgicos asisten a los cirujanos y enfermeras durante los procedimientos quirúrgicos mediante la preparación de pacientes e instrumentos quirúrgicos. Son también responsables de esterilizar el quirófano antes y después de la cirugía, así como de ayudar a otros miembros del equipo quirúrgico con herramientas y equipos.

La carrera de Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica del Instituto Superior en Salud “San Patricio de Irlanda ” tiene una duración de ocho semestres académicos.

El Instituto Superior en Ciencias de la Salud “San Patricio de Irlanda ” otorga el Título de Licenciado/a en Instrumentación Quirúrgica a quienes hayan cursado y aprobado satisfactoriamente los requerimientos de la carrera de Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica. Información Básica de cada carrera. Temática, duración y salidas laborales.