Licenciatura en Fisioterapia y Kinesiología

Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia

La Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia como profesión en nuestro pais es relativamente nueva. Con el correr del tiempo, la vida se hace más acelerada, las personas se ven sometidas a mayor presión psicológica, mental y física. Es una época de mucho “estrés”, que generalmente terminan por afectar el funcionamiento normal del organismo

Si analizamos las estadísticas en cuanto a enfermedades éstas van en constante aumento, producto del avance de la civilización. No debemos olvidar el aumento considerable de medios de transporte automotor, especialmente motos y las consiguientes secuelas en accidentes de tránsito, creando, como dijo un médico: “una generación de discapacitados”.

Provee servicios a los individuos o poblaciones para desarrollar, mantener y restaurar el movimiento máximo y la habilidad funcional a lo largo de la vida; incluye la provisión de servicios en circunstancias en las que el movimiento y la función se ven amenazadas por el proceso de envejecimiento o por alguna lesión o enfermedad. Así, el movimiento humano es el centro de las habilidades y del conocimiento de la Kinesiología y Fisioterapia y, por tanto, es considerada como la “Ciencia del Movimiento”. (Sahrman, 2005; WCPT, 1999).

La carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia del Instituto Superior en Ciencias de la Salud San Patricio de Irlanda del Norte tiene una duración de ocho semestres académicos más un semestre de tutoría y defensa de tesina.

CONDICIONES DE EGRESO
  • Haber aprobado todas las asignaturas de la carrera
  • Haber aprobado la defensa de su correspondiente Tesis de Grado.
  • Presentar la carpeta de practica profesional aprobada

El Instituto Superior en Ciencias de la Salud San Patricio de Irlanda del Norte otorga el Título de Licenciado/a en Kinesiología y Fisioterapia a quienes hayan cursado y aprobado satisfactoriamente los requerimientos de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia.